Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach personal y ejecutivo
direccion@miguelpla.com
Teléfono: 83 78 47 10
Esta declaración indica nuestro objetivo y los medios para lograrlo. Nos dice que nuestra esencia es el amor y nos enseña a reconocerlo en medio de cualquier dificultad, pequeña o grande: dar sólo amor, enseñar sólo paz y nunca atacar de ninguna manera al otro, por nuestra propia seguridad.
- Cuando estemos ocupados ayudando a otra persona, no experimentemos temor.
- El temor no propicia los cambios positivos y siempre es un error provocar temor cuando ayudamos a los demás.
- No podemos esconder exitosamente nuestros temores a los niños
- El verdadero contenido de nuestra mente está abierto a todos, especialmente a los niños y, en cierto nivel único, todas las mentes están en comunicación.
- Una preocupación del pasado altera nuestras actitudes presentes.
Creo que la vida nos permite descubrir la manera de transferir lo que vemos con claridad y facilidad en una parte de nuestra experiencia, a aquellas áreas donde el temor aún parece razonable.
Constantemente pensamos en el futuro y esperamos que sea como el pasado. Nuestras fantasías y pensamientos tratan de proyectar en el futuro lo que recordamos que nos gustó del pasado y tratan de eliminar lo difícil y doloroso.
Cuando pensamos así no estamos viendo al futuro de manera práctica y razonable, sino que solamente estamos creando un estado mental compuesto casi en su totalidad de temor.
Cuando no nos sentimos amados o no podemos ser amados, generalmente cometemos el error de tratar de controlar las circunstancias externas que consideramos que causan nuestra infelicidad.
Cuando la mente se relaja y acepta la curación, ese estado de bienestar se extiende a las demás mentes con las que se encuentra unida.