Miguel Ángel Pla
Psicoterapia – Coach personal y ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Tener buenas conexiones emocionales es tan natural como el que una planta absorba agua.
Hacer conexiones humanas, cuando uno creció sin ellas, demanda una buena dosis de gracia, verdad y tiempo.
Las siguientes son algunas habilidades que lo colocarán en el largo camino para hacer cambios que sanan:
- Advierta la necesidad: Muchos no se dan cuenta de que sus problemas tienen como raíz la falta de vínculo y apego. Así, lo primero que se debe hacer es darse cuenta de cuánto se necesita el apego.
- Acérquese a los demás: Es maravilloso cuando los demás se acercan a uno y buscan nuestro corazón, sin embargo, con frecuencia los demás no pueden ver qué uno necesita y cuán emocionalmente aislado está realmente. Busque activamente ayuda y apoyo.
- Sea vulnerable: Usted puede acercarse a los demás, involucrarse socialmente y tener amistades y aun así, estar aislado. Aprenda a ser vulnerable. La palabra vulnerable significa literalmente “abierto a la crítica o al ataque”. Advertir la necesidad es el comienzo del crecimiento pero la vulnerabilidad es también una habilidad que abre el corazón para que el amor forme raíces. Cuando puede admitir que necesita apoyo o ayuda, y puede revelar su dolor y aislamiento, se pone en movimiento una dinámica que literalmente puede transformar su personalidad y su vida.
- Desafíe el pensamiento distorsionado: Esto esencialmente le hace repetir lo que sucedió en el pasado. Desafíe las distorsiones que lo mantiene atado. Necesita nuevas relaciones para deshacer el aprendizaje del pasado; allí su yo real puede conectarse con la gracia y la verdad, y por lo tanto, ser transformado.