Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach personal y ejecutivo
Teléfono: (81) 43 00 25
El temperamento influencia todo lo que haces. Desde los hábitos de dormir a la manera de comer y la forma en que tratas a otras personas. Humanamente hablado, no hay en tu vida una influencia más poderosa que la de tu temperamento o combinación de temperamentos. Esta es la razón de que sean tan esencial que conozcas tu temperamento y que puedas analizar el temperamento de otras personas, no para condenarlas, sino para poder optimizar tu potencial y capacitarlos a ellos a optimizar el suyo.
El sanguíneo habla acerca del tiempo, de los amigos, y de un centenar de cosas antes de afrontar el verdadero problema.
El colérico va directo al grano. El (o ella) quiere que tú corrijas a su cónyuge a fin de poder tener una plácida vida hogareña.
La melacólica suspira profundamente al sentarse con su depresión, autocompasión e infelicidad grabados en su rostro.
La flemática pocas veces llega a concretar una cita, y cuando lo hace necesita la mayor parte de su primera media hora para cebar su bomba de conversación.
Estas personas no tienen el temperamento que tienen debido a que actúen así. Al contrario, actúan de la forma en que lo hacen debido a sus temperamentos. Algunos de nuestros actos son sutiles, como gustos o preferencias, en tanto que otros involucran perspectivas y actitudes, e incluso maneras de pensar. Apenas si hay una función en la vida que no esté influenciada por el temperamento. Así, será mejor que determines tu temperamento y que lo dirijas coherentemente hacia el mejor estilo de vida para ti y tu familia. De otra manera, tu temperamento te dirigirá a tí de una manera subconsciente.