Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach Personal y Ejecutivo
direccion@miguelpla.com
Citas al: (81) 83784710
Nos gusta descubrir todo lo que podemos sobre las cosas que nos importan de verdad.
Si un tema nos resulta atractivo, prestamos atención cada vez que surge. En realidad, suele transformarse en un área de estudio personal.
¿Cuánto sabes de tu cónyuge?
Piensa en la época en la que se conocieron ¿Acaso no estudiabas al objeto de tu amor?
Cuando un hombre intenta ganar el corazón de una mujer, la estudia. Descubre lo que le gusta, lo que no le gusta, sus hábitos y sus pasatiempos; pero una vez que gana su corazón y se casa, suele dejar de descubrir cosas sobre ella.
El misterio y el desafío de conocerla parecen menos intrigantes, y sus intereses comienzan a desviarse hacia otras áreas.
Las mujeres, al principio admiran y respetan al hombre con el cual quieren estar. Luego deseos sentimientos comienzan a desvanecerse, a medida que la realidad revela que su príncipe es un hombre con imperfecciones y defectos.
Sin embargo, tu pareja todavía tiene misterios escondidos para descubrir. Comprender esto los ayudará a unirse más.
Si todo lo que estudiaste de tu pareja fuera equivalente a un diploma de la escuela deberías seguir aprendiendo sobre su persona hasta obtener un título universitario, una maestría y por último, un doctorado.
- Imagina esto como un viaje que dure toda la vida.
- ¿Sabes cuáles son sus mayores esperanzas y sueños?
- ¿Comprendes bien cómo prefiere dar y recibir amor?
- ¿Conoces sus mayores temores y por qué lucha con ellos?
Uno de los problemas que te impide tener una buena relación es que sencillamente no lo comprendes.
Estas diferencias pueden causar muchas peleas y conflictos en tu matrimonio. Esto se debe a que tendemos a maldecir lo que no entendemos.
Los gustos y las preferencias de tu pareja tienen sus razones… tomate el tiempo de descubrirlas y verás que vale la pena.
El objetivo de comprender a tu pareja es escucharlo, no solo decirle lo que piensas. El amor te llama a sacar las aguas más profundas que viven en él.
Desea conocer a esta persona aún mejor de lo que ya la conoces.