Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach personal y ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Si no sabes lo que quieres, no irás a ninguna parte. ¿Estas de acuerdo?
Si para este momento no has definido lo que quieres lograr en tu vida, será mejor que lo hagas lo más rápido que puedas. Deja de darle vuelta y vuelta a este asunto en tu cabeza, agarra un papel y escríbelo con todo y detalles. A veces tenemos miedo de soñar porque creemos que lo que deseamos es imposible. Pero recuerda que eso solo lo sabrás después de haber intentado una y otra vez.
Muchas veces perdemos la batalla justo antes de intentarlo, porque la primera batalla ocurre en nuestra propia mente, y pasa que nos auto descalificamos al darle demasiado valor a nuestros miedos en inseguridades, podemos abandonar por este miedo sueños, personas etc. Tenemos mucho que perder si no lo intentamos.
Todo este proceso mental ocurre inmediatamente que aparece una buena idea. El primer enemigo que debes derrotar es el miedo al fracaso, si quieres emprender cualquier camino. Pero hay una cosa que debes saber; el derrotar el miedo no te garantiza que vas a conseguir lo que te propones, pero sí aumentar la probabilidad de lograrlo.
El esperar a que ocurra un milagro es la peor opción que puedes tomar, así lo único que lograrás es frustrarte.
El saber lo que quieres es el motor que tendrás de ahora en adelante, sin motor no podrás avanzar. Entre más grande el motivo, mayor serán las ganas de actuar.
Toma una libreta, un lapicero y escríbelas en orden de prioridades. El orden lo estableces vos mismo. Lo más lógico es que le dediques más tiempo a las actividades que te permitirán conseguir tus metas más prioritarias. Se supone que las metas prioritarias son las que te van a permitir sentirte satisfecho y realizado en la vida.