Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach Ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
El coaching interior comienza cuando experimentamos un estado de conciencia plena o de alerta interior.
Uno de los beneficios específicos que esto procura es conectar más plenamente con su información mente-cuerpo.
Para esto, puede aprender un proceso sencillo de tres etapas que denominamos sintonizar.
- Permítase acceder a la propia experiencia:
Para conseguirlo, debe dejar de lado las conductas aprendidas que “ignoran” el malestar o la enfermedad. Tiene que fomentar poco a poco su habilidad para observar y discriminar entre diferentes tipos de información sensorial, así como importantes portadores de información del mundo interior y exterior.
- Aprender a reconocer el propio sistema de señales:
¿Suele tener una sensación de malestar, o dolores de cabeza, cuando las cosas no van del todo bien? ¿Se siente vivo y lleno de energía cuando se le presenta algo positivo, o quizás experimente una sensación de paz? Aprenda a prestar atención ya entender estos mensajes y el significado que tienen para usted. Si actúa según una sensación de este tipo, ¿Siente que la sensación de ansiedad aumenta o disminuye?
- Aprender a observar diferencias más pequeñas y sutiles:
Cuando se percate de las diferencias y los cambios, aprenderá a sintonizar los mensajes. Le proporcionará la información necesaria para orientarse en su búsqueda.
Sí… al principio, aprender a sintonizar exige tiempo, pero a medida que se convierte en un hábito la información con la que puede contar es más fácil de obtener y es todavía más amplia.
Comience el día de hoy a ir detectando estos 3 puntos mencionados y a medida que vaya reconociendo las respuestas que existen en su interior irá sintonizando su interior.