Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach personal y ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Siempre es posible, lo que no sabemos es si vale la pena.
Lo que quieres es aferrarte a la esperanza de una resurrección afectiva que aplaque todo el dolor y recupere “lo que antes fue”. Te pido que te detengas en un momento y pienses qué es exactamente “lo que antes fue”. Analízalo con cuidado, por favor.
¿Era bueno? ¿Era extraordinario? ¿Me hacía crecer como persona? ¿Vivías con angustia o alegremente?
Además, ¿de qué se arrepentiría? ¿De haberte dejado de amar? Recuerda que uno no puede traer o quitar el amor a voluntad.
El amor de “segunda ronda” hay que verlo en el campo de acción, hay que evaluarlo en el ciclo de la vida cotidiana y en los hechos: hay que probarlo.
Pregúntate si tu ex necesitó perderte para descubrir que te amaba. Si fue así, ¿no cuestiona lo anterior la calidad de su amor? ¡Muchísima gente no necesita perder a su pareja para tomar consciencia de que la ama!
La vida tiene que ser algo más que resolver problemas a toda hora.
Lo que debes tener en cuenta no es sólo el arrepentimiento del otro, sino también la razón por la que te dejó. Podrías decirle algo así: ¿Quieres regresar? Primero me gustaría que me explicaras con claridad por qué te fuiste, y si no te es posible darme una explicación mejor quédate donde estás.