Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta- Coach Ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Las investigaciones en psicología y fisiología comenzaron a demostrar que carecían de fundamento las diferencias comúnmente aceptadas entre mente y cuerpo. Hay demasiadas conexiones, superposiciones, demasiada integración entre lo que se solía concebir como entidades distintas o como sistemas especializados de funcionamiento.
Cuando nos permitimos entregarnos a un estado de reflexión y receptividad podemos explotar una gama más amplia de nuestros modos de conocer y ser.
Ser receptivos de esta manera nos conducirá a un estado de profunda curiosidad y exploración. El coaching interior no nos proporciona necesariamente respuestas inmediatas. A veces sí lo hará solo porque lo único que teníamos que hacer era volver a nosotros mismos para saber qué era en realidad lo que más nos convenía.
El coaching interior le ayudará a desarrollar una mayor sensibilidad ante su propia sabiduría y aprenderá a reconocer las señales interiores de confirmación que le dicen que las respuestas que obtiene son correctas.
La dicotomía trabajo/juego es una más de aquellos pares de opuestos, siempre a nuestro alcance pero falsos, que nos limitan más de lo que creemos.
Describir y compartir cómo funciona el proceso natural que llamamos coaching interior, y cómo usted puede utilizarlo para enriquecer su vida en un sentido muy profundo y de gran alcance.
- Una fuente de orientación desde el interior:
Es un proceso de colaboración que se abstiene de formular juicios, y que permite que sus habilidades y recursos trabajen juntos, teniendo su bienestar como fin último.
- Es un proceso reflexivo
Siempre actuará a favor de usted y con usted. Le devolverá un reflejo de sí mismo que será a la vez esclarecedor y riguroso.
- Le ayuda a encontrar las respuestas adecuadas:
Le ayudará a sondear las zonas más relevantes y a formular las preguntas más productivas, puesto que el coaching se realiza fundamentalmente y con mayor intensidad a través de preguntas que lo estimularán a seguir explorando.
- Le permite identificar sus objetivos:
Le ayuda a descubrir lo que realmente quiere, por oposición a aquello que cree que quiere o debería querer. También lo conectará con los recursos mente-cuerpo que tendrá que estimular.
- Es una relación interna permanente:
Tendrá que convertirla en una práctica constante, sistemática y permanente. La relación que mantiene consigo mismo como un todo requiere atención y en ocasiones paciencia y tolerancia.
¿Ya iniciaste la conexión de tu mente y de tu cuerpo? Recuerda que en cualquiera que sea el caso te impulsará a avanzar.