Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach personal y ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Una simple pregunta para guiarse es: ¿En qué lugar de su cuerpo siente usted las sensaciones de emoción? Para muchas personas, una manera eficaz de reconocer con claridad las sensaciones y distinguirlas entre sí es empezar por identificar en qué parte del cuerpo están localizadas.
Sentir las emociones como sensaciones corporales acaba con gran parte de la confusión o la resistencia de ponerse en contacto con ellas.
Cada emoción se localiza en alguna parte: por ejemplo una pesadez en el pecho, nudo en la garganta, peso en los hombros.
Apenas localiza uno una sensación en el tiempo y en el espacio, se le hace menos amenazadora y más accesible. Cuando describe sus emociones como sensaciones corporales, queda libre de juicios o críticas entre sí mismo o de otros.
Simplemente está informando lo que es. Las emociones se sienten así en su cuerpo, y como puede localizarlas, puede trabajar más directamente con ellas y guiar su energía.
A medida que practicamos sentir nuestras sensaciones tales como son, aumentamos no solo nuestra conciencia de nosotros mismos sino también nuestra confianza en nosotros mismos.
Reconocemos que toda sensación es real.