Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach Personal y Ejecutivo
direccion@miguelpla.com
Citas al: (81) 83784710
“Te escojo”. Éste es el fundamento de las relaciones verdaderas y duraderas.
Desafortunadamente, la mayoría de la gente no ha aprendido a construir sus relaciones sobre la premisa, “Yo te escogí”. Su premisa para la relación es, “Tú me escogiste”.
Si todas nuestras relaciones están basadas únicamente en nuestro impulso natural de devolver amistad por amistad, vamos a tener problemas. Los gustos son un estado condicional, cambia. Hacer del “tú me escogiste” el fundamento de una relación la destina al cambio, y seguramente al colapso, en el minuto en el que el gusto de la persona cambie de blanco.
Una relación sana y duradera solo se puede construir entre dos personas que se escogen entre sí y toman plena responsabilidad de esa elección. Esta decisión debe basarse en quién son, qué quieren y qué se comprometen a hacer como individuos.
Las personas poderosas se responsabilizan de sus propias vidas y decisiones. Las personas poderosas escogen con quién quieren estar, qué van a perseguir en la vida y cómo van a hacerlo.
La fuerza que define e impulsa a una persona sin poder es la ansiedad. La vida asusta cuando no tienes poder, cuando vives en un mundo en el que crees que la mayoría de las cosas y personas son más poderosas que tú.
Las personas sin poder tienen una profunda necesidad de reprimir y aliviar su permanente temor, temor a la pérdida, al dolor, a la muerte, al abandono y a mucho más. Necesitan a otras personas para que compartan su poder con ellos, porque no tienen ningún poder propio. Necesitan protección de parte de los demás y se responsabilicen de sus vidas.
Mientras que, las personas poderosas no intentan controlar a los demás. Saben que no funciona y que no es su tarea. Su tarea es controlarse a sí mismos…
La decisión de una persona poderosa permanecerá sin importar lo que la otra persona haga o diga.
Para poder arrepentirse de una mentira de falta de poder, tendrás que identificar las mentiras que crees y la influencia que esas mentiras tienen en tu vida. Una vez que identificas esas mentiras, renuncias a ellas y rompes el acuerdo creado con ellas.
No permitas que la falta de poder y la mentalidad de víctima te roben más. Eres una persona poderosa que puede tomar decisiones poderosas. Escoger amar es la decisión más poderosa que puedes hacer y tiene una recompensa mucho mayor de lo que puedes imaginar.