Puede sonar como un cliché cuando dicen “Debes enamorar a tu mujer todos los días“, como si se tratara de la película 50 primeras citas, con Adam Sandler y Drew Barrymore. Pero lo cierto es que no existe ni una sola mujer que ponga esto en duda, y sin embargo la mayoría de los hombres nos quedamos a medio camino (o simplemente lo olvidamos).
Sería más fácil que tuviésemos una guía para saber que hacer, ¿verdad? Aquí tienes 10 estrategias infalibles, en orden de importancia. Aplícalas todos los días para que ella siempre esté enamorada de ti:
#10. ¿Para qué tienes su teléfono si no la llamas?
Llámala un par de veces al día sólo para saber cómo le va; de esa manera sabrás qué expectativas tener cuando la veas al final de la jornada y cómo puede estar su humor. Por ejemplo, si ha tenido una mala experiencia en su trabajo, es poco probable que demuestre plena alegría por un logro que tú hayas alcanzado. ¡Esto se llama inteligencia emocional!
#9. Di “Te amo” y “que tengas un lindo día” cada mañana
Ésta es la mejor manera de transmitirle buena vibra a tu pareja para que afronte el estrés diario, los embotellamientos, las impresoras atacadas y los compañeros de trabajo fastidiosos.
#8. Enorgullécete de que los vean juntos
A las parejas felices les gusta que las vean juntas y con frecuencia manifiestan afecto mediante el contacto físico; es muy común ver una mano en el brazo, en la rodilla o en el cuello.
No se trata de exhibirse para que todo el mundo los note (como Tom Cruise en su época con Katie Holmes), es más como una muestra de que se pertenecen mutuamente. Esta sensación viene de adentro; la exteriorizas caminando como el hombre más afortunado del mundo pues la mujer más hermosa del planeta está contigo.
Y ya que andan juntos…
#7. Camina al lado de ella, preferiblemente tomándola de la mano
En vez de caminar unos pasos delante de ella, asegúrate de mantenerte a su lado y tomar su mano mientras caminan. Recuerda que es más importante con quién te encuentras en ese momento que el marcar la caminata por donde van.
#6. Ve a la cama al mismo tiempo que ella
¿Recuerdas que cuando la conociste, prácticamente no podías esperar para ir a la cama y hacerle el amor? Aún cuando tengas que trabajar hasta tarde o debas levantarte a mitad de la noche, mantén la costumbre de irte a la cama con ella. Aún cuando estén muy cansados para tener sexo, el contacto piel con piel es un excelente puente emocional entre ambos y es ideal que lo practiques todas las noches.
#5. Abrázala apenas la ves al regresar del trabajo
Nuestra piel tiene memoria para tres tipos de contacto: el amoroso (a través de los cariños), el hiriente (a través de los maltratos) y el ausente (a través de la indiferencia). Si abrazas a tu chica todos los días, le recordarás ese contacto cariñoso que tanto le hace falta, y se mantendrá impregnada de ti.
#4. Dí “Buenas noches” todas las noches, independientemente de cómo te sientas
Esto le dice a tu chica que independientemente de qué tan alterado estés con ella, valoras la relación por encima de todo; que lo que tienen es mucho más grande que cualquier discusión o incidente que pudieran tener. ¿De qué te sirve el orgullo si lo único que hace es alejarte de quien amas?
Y hablando de acercarte cada vez más a ella…
#3. Cultiva intereses comunes
Cuando la pasión empieza a decaer, es común que te des cuenta de que tienes menos cosas en común con tu pareja de lo que creías; no le restes importancia a este hecho y trata de buscar experiencias nuevas que ambos puedan compartir cada semana. Por supuesto, no dejes de cultivar tus propios intereses, puesto que el equilibrio entre la pareja y el individuo es la clave para una relación sana.
#2. Desarrolla la confianza y el perdón
Si quieres que tu chica confíe en ti, comienza tú por desarrollar la confianza de ella y dejar ir las discusiones que sabes que no llevarán la relación a ningún lado. ¿Por qué no puedes ver hoy la comedia romántica que ella te ha pedido? De seguro ella hará lo mismo con tu partido de fútbol, ¿Verdad?
De la misma manera, si tú confías en ella, no habrá ninguna razón para que ella no haga lo mismo contigo. Éste es un acuerdo recíproco que los hará felices por muchos años.
#1. Piensa más en lo que tu pareja hace bien, que en lo que hace mal
Si siempre estás buscando los errores de tu chica, no dudo que te será fácil conseguir uno cada cinco minutos; sobre todo cuando se te ha pasado la primera fase de enamoramiento y comienzas a conocerla verdaderamente. Pero ¿Realmente te has dedicado a pensar y sentir todo lo que ella hace por ti, y hace bien? Todo depende de lo que quieras acentuar en tu pareja. ¿Prefieres acentuar lo negativo o lo positivo?
Ponte a prueba y haz tu mejor esfuerzo por hacer de estas 10 estrategias un hábito. ¡Trata de hacerlas durante un mes completo! te aseguro que tu relación con la mujer que amas será mucho más armónica, placentera y duradera.