Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach Ejecutivo y Personal
Teléfono: 83–78-47-10 ó 8115165494
¿Te has preguntado cuál es la meta del matrimonio?
Muchas personas tienen este mismo problema. Ignoran por completo la meta en su relación. La verdad es que cada relación tiene una de dos metas: conexión o desconexión.
La meta presente de este matrimonio es la distancia. Cada momento de cada día, estás midiendo cuánta distancia necesitas para sentirte seguro con el otro.
Quizás quieres tener una conexión con tu esposa/o pero como no parece que sabes reparar tu “desconexión”, has llegado a la convicción de que ella/él no quiere tener esa conexión contigo. Este sentimiento de rechazo es lo suficientemente doloroso como para que quieras cambiar tu meta de una de conexión con ella/el a otra de protegerse de ella o de él. ¿Es eso cierto para ti?
Es importante darse cuenta de que siempre estamos enviando y recibiendo mensajes en nuestras relaciones. Cuanto más conscientes seamos de cómo hacemos esto, más nos podemos responsabilizar de los mensajes que estamos enviando y así construir de manera activa las conexiones que queremos.
Los lenguajes del amor son los siguientes:
- Contacto físico
- Regalos
- Tiempo de calidad
- Actos de servicio
- Palabras de afirmación
¿Ya analizaste cada una? ¿Las practicas en tu relación? Si no es así es tiempo de comenzar a hacerlo, beneficiara muchas cosas en tu vida.
Cuando una persona recibe el amor y la atención que necesita verás lo mejor de esa persona. Pero mata de hambre la necesidad de afecto ya sea de forma accidental o intencionada, y tendrás lo peor de esa persona.
El tipo de contacto llenará el tanque del amor de una persona. El contacto físico debe ser sano, respetuoso y ofrecido como un don gratuito de afecto.
Tenemos que aprender a comunicar nuestras necesidades sin difundir la ansiedad. Tenemos que decir, “me siento amado cuando….” Y de esa manera nuestra pareja podrá interesarse en los momentos que logra hacernos sentir bien.
Los mensajes lindos que incluyen un “te amo” disminuyen la ansiedad y crean seguridad. ¿No quisieras que te hicieran sentir bien? ¡Hazlo tú también!
Hasta que te comprometas con la meta de la conexión, ninguna de las herramientas relacionales del mundo te van a ayudar. Solo cuando decides responsabilizarte e ir tras la conexión descubrirás por qué necesitas estas herramientas.
Recuerda, solo cuando te comprometes a acercarte a alguien buscarás el conocimiento y las técnicas necesarias para llegar a esa persona.