Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach personal y ejecutivo
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Es un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas, pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones.
En la medida que le prestamos atención a nuestras acciones, nos sorprendemos inatentos en la manera como a veces nos interrelacionamos, lo que ello origina dará paso a retroalimentar nuestras debilidades en fortalezas y nos ayudará a que el crecimiento personal nos favorezca.
Se presenta un periodo de nuestras vidas en el cual nos volvemos conscientes de la relación que existe entre nuestras acciones y sus reacciones, permitiéndonos moldear nuestro comportamiento acorde con lo que esperamos recibir de la vida.
Comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad en relación a la calidad de vida en nuestro entorno y de la capacidad que tenemos para lograr un cambio si nos proponemos tan solo poner nuestro granito de arena para mejorarla.
- Respirar profundo: Varias respiraciones profundas y lentas ayudan a oxigenar mejor la sangre, y especialmente despiertan el cerebro.
- Cambia de actividad y mueve tu cuerpo: A veces el solo hecho de levantarse del escritorio, levantarse de la cama, caminar alrededor de la oficina, de la casa o del patio, lavarse la cara, abrir las ventanas y recibir el sol, ayuda a mejorar los niveles de energía.
- Ejercicio: No es una solución rápida, pero mucha gente nota un considerable aumento de vigor cuando realiza ejercicio regular. En su defecto, tomar todos los días una caminata te hará sentir muy bien.
- Dormir bien: La calidad del sueño es más importante que la cantidad. No se trata de dormir 8 o 10 horas para levantarte fresco. Las investigaciones parecen demostrar que mientras se consigan por lo menos de cinco a seis horas de sueño, es suficiente si es de calidad, es decir, sueño profundo y sin interrupciones.
- Música: Diversos tipos de música tienen diversos efectos en nosotros, tú puedes aprender cuál es la que mejor se aplica a tu carácter. Una vez que tú encuentres la música más adecuada debes mantenerla siempre lista y cerca de ti.
¡Anímate, esfuérzate por apartar de tu vida la tristeza y la depresión!