Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach personal y ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Todos decimos que queremos tener menos conflictos, temor, estrés y depresión desde el fondo de nuestros corazones. Pero en el estado en el que funcionamos la mayor parte del tiempo, rara vez elegimos la paz sobre el conflicto y la felicidad sobre el temor, debido a los sacrificios que creemos debemos hacer.
Creemos que hay personas que merecen perder debido a su comportamiento y que el dolor que reciben es justo. Tratamos de aumentar el amor hacia una persona ignorando a los demás.
Confundimos la culpa y la atracción; creemos que el dolor puede dar placer y que tomar es obtener. Después nos confundimos cuando vemos que esta forma de ver la vida no nos trae paz y aun así no vemos la razón para cambiar nuestras creencias básicas.
Es obvio que necesitamos experimentar lo que traerá claridad a nuestras mentes. La experiencia que más necesitamos es el amor.
Preocuparnos por el cuerpo y su comportamiento no permite que el amor nos inunde, ya que el cuerpo es diferente. Para poder amar debemos reconocer lo que es igual dentro de nosotros y dentro de todas las cosas vivas.
Lo que hacemos, mental y emocionalmente, es lo que nos relaciona con los demás. Expresamos generosidad, felicidad, dulzura, apertura y paz o nos escondemos detrás de una identificación puramente física, pero no podemos simultáneamente seguir las dos rutas, ya que una es amor y otra es temor.