Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach personal y ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
La mayoría de nosotros hemos cortado el césped alguna vez en un sábado por la mañana. Y aprendimos que de nada sirve arrancarle la cabeza a los dientes de león o a las malezas.
Esto solamente parece asegurar que pronto volverán a crecer y con más fuerza.
Cuando se trata de ciertos síntomas físicos a menudo solamente les cortamos la cabeza. Hacemos lo que podemos para librarnos del dolor o malestar.
El problema vuelve… tomamos nuevamente píldoras y el problema vuelve otra vez… y volvemos a medicarnos y así seguimos, semana a semana, mes tras mes, año tras año.
Si no tratamos el estrés inicial o cualquier otro síntoma, de raíz, estos pueden volverse crónicos. Y pueden aparecer síntomas nuevos y más profundos: insomnio, pérdida o aumento de peso, dolor muscular especialmente en la espalda y las piernas, letargo generalizado o sensación de agotamiento, lentitud para pensar, falta de ambición y energía.
Todo el tiempo, agregamos una capa más de factores estresantes a la mezcla existente.
Si seguimos ignorando el estrés que está en la raíz, los síntomas pueden convertirse en una enfermedad declarada, del tipo que requiere cirugía, quimioterapia y radioterapia, medicación muy fuerte y otros protocolos de tratamiento muy serios.
Es sano y vital distinguir, averiguar el por qué está pasando o porque estamos sintiendo para de esa manera poder modificar hábitos y pensamientos específicos que ayuden a cambiar la estructura de la vida.