Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach Ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Todos afrontamos desafíos, pero lo importante no es el tamaño del problema, es nuestra percepción de ese problema; es lo grande o lo pequeño que hagamos en nuestra mente.
¿Podría ser que su perspectiva le esté manteniendo fuera de su tierra prometida? Si usted ve sus desafíos como imposibles y dice para sí: “Nunca saldré de la relación, nunca venceré la enfermedad” entonces su perspectiva errónea puede evitar que llegue la mejoría a su vida.
Aquello en lo que se enfoca, lo agranda. Cuando usted agranda algo, no cambia el tamaño del objeto; solamente cambia su percepción de el. “Si voy a engrandecer algo, engrandeceré la fuente de mi fuerza”
No tengas temor, quienes están a tu favor son mayores que quienes están contra ti. Manten tus hombros erguidos y tu cabeza alta. No eres débil, derrotado o sin poder; eres ungido, equipado y capaz. No te atrevas a acobardarte y pensar “Es demasiado grande, nunca romperé esa relación”.
Obtenga una nueva perspectiva, usted está lleno de poder capacitador. La mayor fuerza en el universo sopla en dirección a usted. No hay ningún desafío demasiado difícil para usted, ningún enemigo es demasiado grande.
Si se enfrenta a un desafío gigante, no se desaliente; eso significa que la vida le tiene algo sorprendente delante de usted. Tendrá un nuevo nivel de su destino.
Puede que esté pasando por momentos difíciles, pero la perspectiva correcta que debe tener es: “No voy a quedarme aquí; voy a salir” No estoy enterrado, estoy plantado, puede que esté abajo pero saldré mas fuerte, mejor aumentado, ascendido y a un nuevo nivel.
Cuando usted afronte adversidad, no se deprima y tome como actitud lo siguiente: “Sé que esta oposición es una señal de que el aumento llegará a mi camino. Parece un revés, pero sé que en realidad es un avance. No será una piedra de tropiezo para derribarme, lo utilizaré como escalón para llevarme más alto.
Se la pongo así:
Imagínese que usted tiene un telescopio y lo ha usado durante mucho tiempo de manera errónea, ha estado mirando por el extremo incorrecto, miraba por la lente más grande… Por mucho tiempo lo estuvo haciendo al revés pero dele la vuelta y hará que todo se vea más grande, para eso es.
Puede que usted necesite darle la vuelta al telescopio. Ha agrandado ese problema o a esa persona que no lo merece por el tiempo suficiente, ha pensado sobre lo imposible que es y que nunca va a funcionar. Pero si usted decide darle la vuelta, lo verá desde la perspectiva correcta, y se dará cuenta que ahora podrá ver las cosas con mayor claridad y de manera positiva.
Esa depresión por falta de amor, por problemas de familia por tantos años no será transmitida a su siguiente generación.. Está bajo sus pies, usted la detiene. Esa lucha constante no es permanente, y no evitará que sea usted bendecido. ¡Ya no más! Es solo cuestión de tiempo que usted llegue a un nuevo nivel.
No se guíe por lo que ve o lo que le dicen, guíese por lo que sabe; recuerde que andamos por fe y no por vista.
Tome nota del ultimo punto:
Usted no está de pie para mirar a los ojos al enemigo. Ese enemigo no está a su nivel. Puede que sea un bocazas; puede parecer mayor y más duro, como si usted nunca pudiera derrotarlo. Pero lo cierto es que no es rival alguno para usted.La dirección de la batalla está comenzando a cambiar. No será usted vencido sino el vencedor. No será la víctima, es usted el vencedor. ¡No solo se saldrán personas de su vida, también hará que las cosas salgan mejor que antes.