Miguel Ángel Pla
Psicoterapeuta – Coach Ejecutivo
Teléfono: (81) 83 78 47 10
¿Cómo adquirimos el hábito de cuidar de nosotros mismos y de saber realmente escucharnos?
Desde luego, no será repitiéndonos que se trata de algo que tenemos que hacer. ¿Cuántos otros deberes se convierten en tareas ingratas para las que, por algún motivo, nunca encontramos el tiempo necesario? Si tiene que obligarse a sí mismo para hacer algo es que no tiene el corazón puesto en ello. Su mente ha tomado una decisión que usted intenta oponerse.
Piense por un momento en algo que le parezca muy fácil de llevar a cabo de manera habitual.
Algo con lo que disfruta mucho porque tiene el corazón puesto en ello.
Queremos que la sintonización se parezca a esto, es decir, es necesario que tanto la cabeza como el corazón estén en ello.
¿Se trata sencillamente de identificar circunstancias que lo conviertan en algo natural y fácil, y luego arreglárselas para situarse a sí mismo en esas circunstancias, o de darse cuenta de cuándo ya está situado.
Cuando usted se proponga crear la habilidad de sintonizar consigo mismo, aproveche cualquier cosa que lo convierta en algo fácil y natural. Cuando conduzca por un camino que le sea familiar y se ponga a divagar mentalmente, observe lo fácil que ha sido saltar de una idea a otra, o soñar o reflexionar.
En momentos como ésos ya se encuentra sintonizado consigo mismo. Tómese el tiempo para constatar qué onda es. Ésta es una manera natural e inmediata de aprender y estimular el coaching interior, a saber, prestar atención a la información que se proporciona a sí mismo y cómo se la proporciona, para luego preguntarse qué le está señalando y cómo podría beneficiarse de ello.
Por lo tanto, hay dos maneras de conectar con uno mismo:
- Puede hacerse deliberadamente, cuando se desea o cuando se necesita y permanecer alerta y sintonizado
- Servirse de los momentos “accidentales” o que ocurren de modo espontáneo.
Enfócate en la conexión hacia tu persona, se producirá aquella magia y resultará algo totalmente fácil y natural.