Miguel Angel Pla
Psicoterapeuta – Coach personal y ejecutivo
direccion@miguelpla.com
Teléfono: 83-78-47-10
Amor es la palabra más importante en el idioma español… y la más confusa. La necesidad de sentirnos amados es una de las principales necesidades emocionales del ser humano. Por amor cruzaremos mares y soportaremos dificultades inenarrables, sin amor las montañas son imposibles de escalar.
La palabra amor satura la sociedad humana, también debemos estar de acuerdo en que es la palabra más confusa ya que la usamos de mil y un formas. Amamos a los animales, a la naturaleza, a las personas, a lo material e incluso usamos la palabra amor para explicar una conducta es decir: “lo hice porque la/o amaba” ciertamente hasta nos enamoramos del amor.
El propósito de esto es enfocarnos en esa clase de amor que es esencial para nuestra salud emocional.
Existen esas necesidades especiales emocionales en la que lo básico es la del amor y el efecto, la necesidad de sentir que pertenecemos a un sitio y que nos aman.
La necesidad de amor no es solo un fenómeno de la niñez ya que esta necesidad continúa aun así en la adultez y en el matrimonio. Esa linda experiencia de sentirse enamorado llena por un tiempo la necesidad, es una solución momentánea pero esto es una parte fundamental de nuestra naturaleza y clamamos por el amor de otro.
¿Podría ser que si mantenemos lleno el tanque del amor en nuestras relaciones seriamos capaces de crear y mantener un clima emocional cálido en donde se pudieran analizar las diferencias y conflictos? Por supuesto que sí, mantener lleno el tanque de amor es fundamental y enriquecedor para las parejas y matrimonios.
Recuerda algo importante: Las personas se comportan de manera distinta cuando tienen llenos sus tanques de amor.